Estudiaste para ser empleado, no para ser emprendedor.

Carolina Granados
7 min readMay 15, 2020
Photo by Siora Photography on Unsplash

En México al rededor de 4.2 millones de personas entran a la universidad cada año, sólo el 22% se gradúa y muy pocos están preparados para el mundo laboral, algo está fallando en el sistema. (Datos de la OCDE)

Algunos de nosotros sabíamos perfectamente lo que queríamos ser de grandes. En mi caso era muy claro: dentista, doctor, médico forense o arquitecto…. Bueno, tal vez no lo tenía tan claro después de todo. Pero cada vez que me preguntaban qué quería ser de grande, me inclinaba más hacia la arquitectura… sólo que nadie me preguntaba ¿por qué?

Fue hasta que llegué al primer semestre de universidad que verdaderamente comencé a cuestionarme si había tomado una buena decisión: no lograba entender el propósito de los proyectos, las materias no tenían sentido y en verdad no estaba enfocada. Fue frustrante no obtener las excelentes calificaciones a las que estaba acostumbrada y tampoco veía que estuviera aprendiendo. Me sentía estancada. El mayor problema es que no sabía si lo que estaba aprendiendo me iba a ayudar en mi vida profesional.

Siempre hay alguien que inspira

Cuando cursaba el segundo semestre de mi carrera, me acerqué a uno de los maestros que tenía más experiencia en el mundo laboral y le pregunté si me podía dar un buen consejo para mejorar pues…

--

--